Bienvenidos al portal oficial de la Representación de la Subsecretaria de la Educación Media Superior en el Estado de Zacatecas

La Subsecretaria de Educación Media Superior (SEMS) en el Estado de Zacatecas presenta este espacio virtual con el fin de difundir las acciones relevantes a nivel nacional, estatal y regional de la Educación Media Superior, para favorecer y propiciar la comunicación e intercambio entre los diferentes actores de los subsistemas educativos de la educación media superior en este estado: directivos, profesores, estudiantes, padres de familia e investigadores.

Este espacio representa un esfuerzo y una herramienta para promover el nuevo paradigma hacia la gestión escolar y el desarrollo del liderazgo educativo, caracterizado por la participación colegiada, el compromiso institucional y la evaluación hacia la mejora continua y la innovación.

En nombre del Dr. Miguel Székely Pardo, Subsecretario de Educación Media Superior, a través de esta Representación en el Estado de Zacatecas, les damos la más cordial bienvenida.

Ing. José Luis Andrade Ascencio



miércoles, 22 de julio de 2009

Oficio DGCFT

Oficio No. 254.2.1.09/13265

Subsecretaría de Educación Media Superior

Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo

Subdirección Académica

“2009, Año de la Reforma Liberal”

México, D. F., 13 de julio de 2009.

CC. Representantes de la SEMS en los Estados

P r e s e n t e s.

En alcance al oficio No. 02027 de fecha 11 de junio del presente, emitido por esta Dirección General, mediante el cual se envió el Cuadro de Áreas, Especialidades y Cursos del ciclo del escolar 2009-2010, al respecto me permito hacer de su conocimiento que son 15 las especialidades transformadas que ingresaron en dicho cuadro y no 13 como se les notificó en el oficio antes mencionado, los nombres de las faltantes son: Diseño y decoración de interiores y Administración de microempresas.

Así mismo, les notifico que en el Cuadro de Áreas, Especialidades y Cursos, específicamente en la especialidad de Confección Industrial de Ropa, se dan de baja los cursos de Preparación y ensamble de prendas de vestir, Trazo de patrones y corte de piezas, debido a que el contenido curricular se duplica con los de nuevo ingreso, por otra parte, existe un error en la columna denominada Clave Actual, por lo que ésta, se ofertará como a continuación se detalla:

ÁREA

ESPECIALIDAD

CLAVE

ACTUAL

CURSOS

DURACIÓN

EN HORAS

CLAVE

ACTUAL

VI. VESTIDO

CONFECCIÓN

INDUSTRIAL DE ROPA

06-01-00

- ALTA COSTURA

350

06-01-35

- CONFECCIÓN DE PRENDAS PARA DAMA Y NIÑA

350

06-01-36

- CONFECCIÓN DE PRENDAS PARA CABALLERO Y NIÑO

350

06-01-37

Es importante mencionar que únicamente los alumnos que no concluyeron la totalidad de la especialidad y que así lo deseen podrán finalizar con la oferta correspondiente al ciclo escolar 2008-2009.

Por otro lado, les informo que en la página 5 del Cuadro de Áreas, Especialidades y Cursos, el año correcto de elaboración de la carrera de Mantenimiento automotriz es 2009 y no 20098, los subsistemas que lo ofertan son Conalep, DGETI y CECyTES, así como, en la página 9 específicamente en Construcción, aparece la especialidad de Construcción de casas de madera en el área del Vestido, esto debido a que por un error se hizo un cierre de línea indebido.

Por lo anterior, sírvanse encontrar en anexo el cuadro con las modificaciones pertinentes, asimismo, agradeceré giren sus instrucciones a quien corresponda, a fin de que se difunda la información entre las Subdirecciones de las Coordinaciones de Enlace Operativo y Asistencias de la DGCFT a su cargo.

En espera de contar con su valioso apoyo y sin otro particular, aprovecho la ocasión para enviarles un cordial saludo.

A t e n t a m e n t e

Encargada de la Subdirección

Lic. Rebeca González Hernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aterrizaje de la RIEMS en el Aula